• Educación

Gobierno dará educación básica gratuita a paisanos en los EU

  • Staff
SGG realiza convenio con el IEEA en apoyo al migrante
.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) firmó un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

El convenio tiene por objetivo ofrecer alfabetización y educación básica gratuita a los paisanos a través de Mi Casa es Puebla, en Los Ángeles y PassaicEstados Unidos.

Informó el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, que se impartirán  clases en la Plaza Comunitaria de Passaic para 20 poblanos al mes, que quieran aprender a leer y escribir o concluir sus estudios básicos sin costo y con reconocimiento oficial.

A partir del mes de agosto, los migrantes poblanos también podrán acudir a la Plaza Comunitaria que la SGG está por inaugurar, mediante el IPAM, en Mi Casa es Puebla de Los Ángeles.

Ayala Espinosa dijo que con este convenio se cumple la instrucción del secretario Fernando Manzanilla, de extender los servicios gubernamentales en el vecino país para atender a los paisanos, quienes al aprender a leer y escribir pueden desarrollarse mejor, conocer sus derechos, y terminar su educación básica para lograr mejores oportunidades de empleo y desarrollo personal.

“Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con los migrantes, sabemos que la migración es un problema complicado y que hoy más que nunca el Gobierno del Estado de Puebla tiene que estar comprometido para apoyarlos y qué mejor apoyo que la educación”, abundó.

Por su parte, Abigail Báez Madrigal, directora del IEEA, resaltó que el modelo educativo está avalado por la UNESCO para garantizar a todos los mexicanos, independientemente de su edad y condición social, una preparación para contribuir a su propio desarrollo.

“Porque la educación es el camino más directo y más seguro para abatir la marginación”, enfatizó. 

Báez Madrigal resaltó que con este convenio la SGG y el IEEA ofrecerán alfabetización a migrantes que transiten por Puebla, lo que representa un apoyo humanitario del Gobierno del Estado para garantizar la educación, que es un derecho fundamental de toda persona que se encuentre en territorio poblano.

Visitas: 180

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: