• Política

Revisará Barbosa concesiones del agua, metrobús, CIS, MIB y Audi

  • Patricia Méndez
Señaló que no permitirá que quienes las firmaron sigan beneficiándose
.

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que revisará todas las concesiones que fueron entregadas por anteriores gobiernos, al señalar que estas fueron firmadas con irregularidades y que no permitirá que quienes las pactaron sigan beneficiándose.

Barbosa señaló como ejemplos las concesiones de las tres líneas del Metrobús, del servicio de agua y los contratos mediante los que se construyeron el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de la automotriz Audi.

“Hay que revisar todos los contratos.  Yo no permitiré que a la vista del nuevo gobierno, la gente del poder pasado siga beneficiándose con los contratos que suscribieron en su tiempo. Miguel Barbosa no viene a jugar, viene a poder entender de qué se trata toda esta maraña que existe en Puebla”, puntualizó durante una entrevista posterior a su gira por el municipio de Atlixco

Tiraría concesiones con anomalías

El abanderado de Morena indicó que, según la información con la que cuenta, el porcentaje de utilidades para los concesionarios de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), conocida como Metrobús, es del 36 por ciento, cuando el promedio nacional es de seis u ocho por ciento, lo que señaló como una irregularidad.

Una situación similar ocurrió con otras concesiones, motivo por el que es necesario revisarlas a fondo. “Tienen un carácter leonino. Así tenemos que saber qué fue lo que sucedió con el CIS, con el MIB con las plataformas Audi, todo lo vamos a saber porque, repito, Puebla necesita saber la verdad”, expuso.

Puntualizó que las indagatorias estarán a cargo de cada una de las dependencias estatales, sin embargo, dijo que de acuerdo con una revisión preliminar “las situaciones más complejas” se alojan en la Secretaría de Salud.

Hay que recordar que el líder del Congreso local, el morenista Gabriel Biestro Medinilla, señaló la semana pasada que se reabrirán las cuentas públicas de esa dependencia, particularmente las que corresponden a la gestión del extitular Jorge Aguilar Chedraui.

Hubiera esperado aumento al pasaje en el gobierno interino: Barbosa

A pesar de las anomalías, señaló que no se cancelará el servicio que brinda el Metrobús y adelantó que dialogará con las rutas tradicionales del transporte público sobre su petición de incrementar el costo del pasaje.

Sin embargo, puntualizó que esperaba que la solicitud de los transportistas se hubiera atendido durante los meses de junio y julio, es decir, por el gobierno interino.

“…yo hubiera pensado que se hubiera podido construir un aumento entre junio y julio, pero bueno, lo tenemos que asumir”, comentó.  

En otro tema, dijo que aún no concreta los nombramientos de los titulares de las secretarías de Administración y de Finanzas, no obstante dijo que serán mujeres las que estarán al frente de esas áreas y no son poblanas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: