• Política

Asevera SIMT que todo gasto de Línea 3 de Ruta fue comprobado

  • Efraín Núñez
A pesar del reporte de la ASF, Alberto Vivas Arroyo afirma que nunca le observaron 106 mdp
.

La aplicación de los recursos para la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado(Ruta) está perfectamente comprobado, afirmó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes de la SIMT

Pese a la existencia del dictamen de la Auditoría Superior de la Federación(SIMT) que en su primer informe de la cuenta pública 2018 reveló que fueron observados 106 millones de pesos de gastos sin comprobar por la obra, el funcionario encargado de esos trabajos afirmó que nunca se le observaron dichos recursos al estado

ASF informa observaciones y la SIMT las niega

e-consulta publicó que en su más reciente informe la ASF presume un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto de 106.13 millones de pesos por falta de documentación comprobatoria de gasto en obras relacionadas con la Línea 3, en su momento realizadas por la Simt. 

El funcionario encargado de estos trabajos fue el propio Vivas Arroyo, quien este domingo salió a desmentir la publicación pese a que consta en documentos oficiales de la ASF

“Hay una parte que salió observada por parte de este tema. El tema que se dio fue de la construcción de un área pequeña, la cual fue solventada hace tiempo y no corresponde a la cantidad (mencionada)”, afirmó.

Sostuvo que los recursos de Ruta están bien asignados desde que se recibieron los 263 millones de pesos  a la cuenta del gobierno estatal. 

“Hoy está comprobado. El dinero está perfectamente asignado desde que se entregó y fue aprobado desde que fue entregado”.

En su opinión la Línea 3 jala perfectamente y ha sido un buen proyecto a pesar de las quejas por un deficiente funcionamiento.

Titular de la SIMT guarda silencio al respecto 

Por separado el titular de la dependencia, Antonio Peniche García, se negó a ofrecer alguna postura al respecto, al concluir el acto denominado Participación Ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl”.

Su argumento fue en el sentido de que no cuestionaría cuestionamientos que no estuvieran relacionados con la ceremonia realizada este domingoen la lateral de la Recta a Cholula.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: