• Educación

Destacada actuación de poblanos en la XIII Olimpiada de Historia

15 niñas y 11 niños representaron a Puebla en la etapa nacional
.

Con dos primeros y segundos lugares, así como un tercer puesto, destacó la actuación de alumnos de secundaria y bachillerato que representaron a Puebla en la Xlll Olimpiada Mexicana de Historia 2019, realizada en la Ciudad de México.

Gracias a sus conocimientos, dedicación y esfuerzo, las y los alumnos poblanos sobresalieron en dicho certamen, poniendo en alto al estado.

Daniela Gómez Reyes, estudiante del Centro Escolar “Rafael Cravioto Pacheco”, ubicado en el municipio de Huauchinango, y María Morales Sánchezl del Liceo Serdán del municipio de Puebla, ganaron el primer lugar en las categorías de bachilleratos y secundarias, respectivamente.

Por su parte, Claudia Ivette Bueno Jiménez representante del Liceo Serdán de Puebla y Rafael Juárez Ariza, del Instituto Universitario de Puebla, con sede en Atlixco, se hicieron acreedores al segundo lugar en la categoría de secundarias, mientras que Diana Meneses Muñoz, originaria de Zacatlán y alumna del Instituto Vianey, obtuvo el tercer lugar en la misma categoría.

Cabe mencionar que esta olimpiada es organizada por la Asociación Civil “Academia Mexicana de Ciencias” en coordinación con la Fundación Televisa y en la que participan estudiantes menores de 17 años.

En esta ocasión, la delegación poblana estuvo integrada por 25 alumnos de escuelas secundarias generales, secundarias técnicas y centros escolares.

Este certamen consta de tres etapas: la primera es de carácter local, la segunda es estatal y la tercera es nacional; esta última concentra a más de 100 concursantes que en las fases previas obtienen los mejores resultados en sus respectivas entidades.

Durante su participación los estudiantes deben responder preguntas sobre todos los periodos de la historia de México, los cuales incluyen temas de política, economía, sociedad, cultura y arte.

Las 15 niñas y 11 niños que representaron a Puebla en la etapa nacional, son estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Centro Educativo La Paz, Colegio Esparza, Héroes de la Independencia, Liceo Serdán y Miguel Salas Anzures ubicadas en el municipio de Puebla, así como, el Instituto Universitario de Puebla A.C. del municipio de Atlixco, Instituto Vianey de Zacatlán, Técnica 48 de Zongonotla, Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco de Huahuchinango y la escuela secundaria Eforsina Camacho Viuda de Ávila  de Chignahuapan.

Comentarios de Facebook: