• Nación

Trabajo, primero para mexicanos y luego a migrantes, dicen hoteleros

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que si un migrante cumple con todos los requisitos que marca la ley, no sería malo darle empleo
.

La asociación de hoteleros aseguró que los empleos que generen primero serán para mexicanos y posteriormente para los migrantes que cumplan con los requisitos legales.

Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, afirmó que no están en contra de darles trabajo a los migrantes.

“Nosotros no estamos en contra de darle trabajo a nadie, pero sí considero que si estás personas cumplen con todos sus estatus migratorios y cumplen con todos los requisitos que les pide la ley para permanecer legalmente en el país, pues bueno, no sería nada de malo dar trabajo”.

El directivo le dijo al diario Milenio que cada empresario es libre de contratar a quien quiera, pero precisó que primero hay que darles trabajo a los mexicanos.

“Considero que primeramente habría que darles trabajo a los locales, si en el sector hotelero, aquí o en los sectores que quieran darles trabajo, no tienen personal y quieren darles trabajo a los que están buscando, pues no le veo nada de malo, creo que podría ser, pero primero hay que buscar a los de casa”.

“Cómo le damos trabajo a los de fuera, si los de casa no tienen, si en casa está lleno y nos hace falta gente, por qué no darle la oportunidad, si están legalmente en el país”.

El viernes 28 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la semana que entra firmará un convenio con maquiladoras del norte del país para que les den empleo a los migrantes.

Indicó que el propósito del acuerdo es que las empresas ofrezcan 40 mil empleos para los migrantes.

“La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes”.

Aseguró que ya están revisando las formas legales para que los migrantes puedan ser contratados sin muchos trámites.

“Nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos para migrantes y no va a haber ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin mucho trámite”.

Indicó que para atender a los migrantes, el gobierno creará dos nuevos albergues y que trabajarán de forma coordinada con los que ya existen.

El gobierno mexicano firmó un compromiso con Estados Unidos para frenar el flujo migratorio a cambio de que Donald Trump no les aplicara aranceles a los productos mexicanos. 

Crédito de la foto @karlazabs

Tags: 

Comentarios de Facebook: