• Universidades

Egresados de la UDLAP podrán trabajar en la financiera de Volkswagen

  • Staff
Ex – alumnos UDLAP comparten la experiencia de trabajar con la financiera
.

Volkswagen Financial Services colabora con la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) desde el año 2011 con un programa de reclutamiento dirigido a futuros egresados de la universidad.

El evento de este año incluyó un panel con egresados de la institución que actualmente colaboran en la financiera, quienes compartieron sus experiencias con los estudiantes sobre cómo iniciar una trayectoria profesional, los retos actuales de la industria y cómo su trabajo es fundamental para lograr objetivos de negocio.

Steffani Belatti Bernardi, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la UDLAP dijo “cuando todavía no sabes hacia dónde va tu destino profesional o incluso quieres posicionarte en un lugar mejor, lo mejor que puedes hacer es escuchar cuál ha sido la experiencia de otras personas”.

Luis Francisco Pérez Ehlinger, egresado de Economía en 2002, comentó: “una responsabilidad es tan chica o tan grande como tú la quieras hacer, la empresa te puede decir que esta es tu descripción de puesto y para esto te contrato y tú sabes si vas a hacer exclusivamente eso o vas a buscar darle un valor agregado”.

Las actividades fueron evaluadas por reclutadores atentos al desenvolvimiento de los asistentes, la atención prestada y la forma de presentarse.

Belatti Bernardi añadió “buscamos constantemente contactos con empresas de diferentes industrias o sectores, no sólo porque son parte de las actividades que generamos para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, sino también para que los estudiantes y egresados conozcan diferentes futuros profesionales que pueden labrar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: