• Política

Tribunal frena paso peatonal multicolor de Claudia Rivera

  • Laura Ruiz
Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que el gobierno municipal no podrá hacer pintas similares
.

Las coloridas líneas peatonales que pintó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco en la 31 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para respaldar  la diversidad sexual, podrían ser retiradas en próximos días por la decisión de un juez.

Esto, luego de que un ciudadano interpusiera un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla por considerar que los colores alteran medidas nacionales e incluso internacionales en torno a la seguridad vial. 

Uno de los documentos en los que se basa es la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y el otro es el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad. 

"Establecen lineamientos en cuanto a medidas, en cuanto a colores, en cuanto a tipo de pintura y lo que está pintando la presidenta municipal no puede ser de ese color", explicó el ciudadano Fernando Castillo Pacheco, que promovió el juicio.  

Por ahora, detalló, el tribunal resolvió que el gobierno de Rivera Vivanco no podrá realizar otras pintas similares en la ciudad y tiene 72 horas a partir de hoy para explicar los motivos de la decisión de pintar el paso. 

Aunque podrían pasar hasta cuatro meses para una resolución final, por ahora en el tribunal sí se reconoce una acción contraria a lineamientos establecidos que abre la posibilidad a que también en 72 horas se cambien los colores plasmados. 

Antes de esta medida, recordó Castillo Pacheco, el punto de la ciudad intervenido contaba con los colores adecuados lo que representaba seguridad para los automovilistas

Foto: Twitter @RiveraVivanco_

Comentarios de Facebook: