• Política

Diputados darán a Ortega Siu informe sobre seguridad

  • Héctor Llorame
Por falta de diputados cancelan sesiones de comisiones este viernes
.

La próxima semana, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado buscará reunirse con el próximo titular de la SSP, Marco Antonio Ortega Siu, para entregarle un informe sobre la seguridad en Puebla.

“Creo que es importante, porque al final siempre vale la pena que en el proceso de transición se pueda entregar un informe al siguiente secretario y a todas las autoridades vinculadas al tema de seguridad”, refirió este viernes en entrevista el presidente del órgano legislativo, Carlos Morales Álvarez.

Sin adelantar los principales puntos del informe, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que también habría una reunión con el actual secretario, Manuel Alonso García.

Reveló que con él ya hubo comunicación esta semana y consideró que este día o durante el fin de semana se concrete la reunión.

El exalcalde de Huejotzingo consideró acertado el nombramiento de Ortega Siu al señalar que por su experiencia en la milicia podría dar resultados en el combate a la delincuencia.

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció al almirante como titular de la SSP a partir del 1 de agosto, cuando entrará en funciones el nuevo gobierno.

Diputados faltistas cancelan comisiones

Por falta de cuórum se canceló la sesión de la Comisión de Seguridad Publica, ya que no se presentaron seis de sus siete integrantes.

El priista Javier Casique Zárate; Nora Yessica Merino Escamilla (PES); María del Carmen Cabrera Camacho (PT); la perredista Liliana Luna Aguirre, así como Fernando Sánchez Sasia (de Morena) y el panista Raúl Espinosa Martínez no se presentaron.

De acuerdo con Morales Álvarez, en la sesión se aprobarían dos puntos de acuerdo para exhortar a reforzar la seguridad en Atlixco y otros cuatro serían desechados por improcedentes.

Previamente sesionaría en el Congreso la Comisión de Bienestar (antes Desarrollo Social), pero también fue cancelada por ausencia de cuatro de sus siete integrantes.

Además de Luna Aguirre no acudieron a trabajar Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza); Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena) y la diputada sin partido (María del Carmen Saavedra Fernández.

Nada más se presentaron la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, la secretaria Yadira Lira Navarro (ambas de Morena) y el vocal Miguel Trujillo de Ita (PES). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: