• Política

Si hay pruebas contra Marín, que enfrente a la justicia: Moreno

  • Héctor Llorame
Alejandro Moreno no se pronunció sobre el próximo gobierno de Miguel Barbosa Huerta en Puebla
.

Si hay pruebas contra Mario Marín Torres, que enfrente a la justicia, sentenció Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, al afirmar que la expulsión del exgobernador se definirá conforme a los estatutos del partido.

Mientras el exmandatario se encuentra prófugo, aseguró que él y “cualquier militante del país” tendrán que asumir su responsabilidad si se acredita que cometieron delitos.

De campaña en la ciudad de Puebla, el gobernador con licencia de Campeche no defendió el marinismo y por el contrario advirtió que los órganos de justicia tendrán que definir su futuro.

“Si hay pruebas en su contra o de cualquier militante del país, tendrán que enfrentar las circunstancias de acuerdo a sus responsabilidades”, refirió en entrevista en la sede estatal del tricolor.

En lo que respecta al proceso de expulsión de Marín Torres, dejó la decisión en manos de la Comisión de Justicia Intrapartidaria y aseveró que se resolverá bajo el debido proceso.

Ofrece respaldo a priísmo poblano

En su segundo día de campaña, Moreno Cárdenas sostuvo que de ganar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el priísmo poblano “no volverá a estar solo”.

En su discurso ofreció respaldar a la militancia y los candidatos que resulten electos para competir en los próximos comicios.

Pugnó por regresar el partido “a sus orígenes” para que sea la opción de la clase trabajadora, los campesinos y los jóvenes en las próximas elecciones.

En compañía del dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, la secretaria General Xitlalic Ceja García y el excandidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, pidió el voto para la elección interna del 11 de agosto con la promesa de que llevará al tricolor de vuelta a los gobiernos municipales y estatales, así como a los congresos.

Esto bajo la aseveración de que “Morena es un ave de paso; que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

Sin postura sobre gobierno estatal

Sin emitir un pronunciamiento sobre el próximo gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, Moreno Cárdenas solo se propuso consolidar al PRI como un contrapesopara el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Criticó el recorte presupuestal a varios sectores y la desaparición de programas sociales, igual que Jiménez Merino, quien condenó además la inseguridad en el país en su intervención antes del candidato a la dirigencia nacional.

Al evento de este jueves sólo acudieron diputados locales, algunos alcaldes del interior del estado y la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, mientras que no se vio a los diputados locales o federales, exsenadores ni líderes de las organizaciones priístas, como el Movimiento Antorchista o la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Reunión previa con medios

El ex gobernador de Campeche y candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, afirmó que dejará a la historia el juicio sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto y que el ex gobernador Mario Marín Torres debe responder por sus actos si cometió un delito en el caso de la aprehensión y encarcelamiento de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro.

Lo que menos debe querer el presidente Andrés Manuel López Obrador es yo sea el dirigente nacional del PRI, dijo Alito al salir al paso a las críticas de sus detractores en el proceso interno del tricolor que lo acusan de “amlito”.

Alejandro Moreno afirmó que si el futuro gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no atiende a fondo el tema de la inseguridad, ésta se va a desbordar en perjuicio de miles de poblanos. Dijo que durante su gira por Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, percibió un clima de inseguridad e intranquilidad como no lo había sentido en sus anteriores visitas a la entidad.

Durante una comida con directivos de medios de comunicación en el Centro Mexicano Libanés, el candidato a suceder a Claudia Ruiz Massieu en la presidencia del CEN del PRI se hizo acompañar la ex senadora Blanca Alcalá Ruiz, y los excandidatos a la gubernatura Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, a quienes presentó como sus coordinadores nacionales con mujeres, universitarios y productores agropecuarios.

En el evento estuvieron también el presidente y la secretaria del CDE del PRI, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, el ex gobernador Melquiades Morales y su coordinador regional de campaña, Javier Casique Zárate.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: