• Política

Congreso procesará otra vez a José Juan por cuenta 2016

  • Héctor Llorame
El primer procedimiento le fue impuesto en marzo por anomalías en su cuenta pública 2015
.

El Congreso del estado iniciará otro proceso administrativo y de responsabilidades contra el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, por supuestas anomalías en su cuenta pública 2016 como alcalde de San Pedro Cholula.

Este procedimiento será el segundo al que será sometido en menos de cuatro meses, ya que el 15 de marzo le impusieron el primero por sus estados financieros del 2015, donde se halló un presunto quebranto de 30 millones de pesos.

Este jueves sesiona la Comisión Inspectora del Congreso del estado (que ahora preside Olga Lucía Romero Garci Crespo, de Morena), para aprobar el Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr).

En entrevista, confirmó que se pondrá a votación el informe emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el cual dicta someter a procedimiento al expresidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

La legisladora del distrito 25 de Tehuacán confió en el que el miércoles de la siguiente semana el dictamen pase al pleno para que se concrete el proceso contra el excoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Sin precisar el monto del presunto quebranto al erario que se imputa a Espinosa Torres, Romero Garci Crespo señaló que las irregularidades fueron detectadas por la ASE y los diputados solo se encargarán de aprobar que se investiguen.

El nuevo Ipadr forma parte de las acciones que el bloque de Juntos Haremos Historia han emprendido contra Espinosa Torres en el último medio año.

Sus propios compañeros del bloque Morena, PT y PES lo destituyeron de la Mesa Directiva, lo expulsaron de las comisiones en que participaba y le quitaron la coordinación petista tras su confrontación con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla —líder de la bancada morenista— y por cuestionar las decisiones del excandidato a la gubernatura y ahora gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: