• Nación

A balazos, policías intentan derribar dron de periodistas en Coahuila

  • e-consulta.com.mx
En el video se observa el momento en que un reportero llega frente a un grupo de patrullas y de pronto se escucha un disparo
.

El diario El Siglo Coahuila subió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa el momento en que una persona realiza un disparo de arma de fuego y le agregó un texto en el que asegura que los policías intentaron derribar a balazos un dron de periodistas.

“Trata #policía derribar #Dron de #Periodistas y dispara en dirección a éstos en San Juan de Sabinas #Coahuila”.

Los periodistas habrían ido a cubrir la nota sobre la muerte de un indigente, pero cuando escucharon el disparo dijeron que era posible que tal vez se tratara de un hecho de violencia y que no querían que se acercaran.

Una versión indica que Rolando Noé Fernández Martínez, jefe del Mando Único de la policía, realizó varios disparos al aire porque uno de los periodistas activó un dron, con el que intentaba realizar tomas fotográficas del cuerpo del indigente.

En el video se observa el momento en que un reportero llega frente a un grupo de patrullas y de pronto se escucha un disparo.

El reportero asegura que los policías realizaron un disparo hacia el lugar en el que se encontraban los periodistas, pero continúa grabando.

“Estamos en la carretera federal 57, esto es a la altura de… Están haciendo disparos, están disparando, de la unidad 3216 nos están disparando a los medios de comunicación”.

En la grabación el reportero asegura que el director del Mando Único, Noé, se está riendo, y que era posible que los policías intentaran evitar que se acercaran los reporteros.

“Está por cierto riéndose el director del Mando ÚnicoNoé. Está disparando hacia donde nos encontramos los medios de comunicación. Un elemento de launidad 3216 acaba de hacer un disparo y lo estamos documentando”.

“No sabemos por qué lo hicieron, tal vez para tratar de persuadir la presencia de los compañeros que estamos aquí”.

“Vinimos a darle cobertura a un hecho noticioso, creímos que era la presencia de un indigente, una muerte natural, pero con esto dan a entender que hay algo más allá, que pudiera existir un hecho de violencia”.

Crédito de la foto @siglocoah05

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: