• Política

Lizeth García deja diputación federal para unirse a gabinete de Barbosa

  • Norberto López
Es la segunda integrante del Congreso de la Unión en buscar cargo en el gobierno de Puebla
.

Lizeth Sánchez García, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para separarse de su labor legislativa por tiempo indefinido, con la finalidad de integrarse al gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta como secretaria de desarrollo social.

la legisladora representante de San Martín Texmelucan en la Cámara Baja, dirigió una misiva donde presentó su solicitud de licencia a Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual fue avalada por el pleno bicameral este miércoles y que entró en vigor desde el pasado 24 de junio.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo establecido en el artículo 6, numeral 1, fracción XVI y los artículos 12 y 13 del reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputada federal a partir del 24 de junio del año en curso. Lo anterior con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de esa soberanía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresó Lizeth Sánchez.

Sánchez García se convirtió en la segunda legisladora de la representación poblana en San Lázaro que ha solicitado licencia para buscar cargo en la administración pública. Tal fue el caso de Fernando Manzanilla Prieto del Partido Encuentro Social (PES), quien actualmente funge como secretario de gobierno y que repetirá en la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: