• Política

Entrega el DIF de Coronango 4 mil despensas a estudiantes

  • Staff
Esta medida se logró tras la gestión del edil, Antonio Teutli Cuautle, ante el gobierno del estado
.

Tras la gestión hecha por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle ante el gobierno del estado, se logró beneficiar a más de cuatro mil estudiantes desde el nivel de preescolar hasta bachillerato con la entrega de una despensa.

La presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Fidelia Cuautle Navarro, destacó la importancia de trabajar en coordinación federación, estado y municipio para alcanzar importantes resultados en favor de quienes más lo necesitan.

Coronango en programa de apoyo alimentario

En ese sentido Cuautle Navarro explicó que Coronango logró acceder al programa de Apoyo Alimentario para Niñas y Niños que viven en Zonas de Riesgo, el cual implementó por única ocasión el gobierno del estado a través del sistema estatal DIF y que está enfocado en apoyar a los estudiantes.

Acompañada por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la presidenta del DIF comentó que dicho programa benefició en total a cuatro mil 385 estudiantes quienes recibieron un apoyo alimentario consistente en leche, frijol, arroz, aceite, galletas de avena y sopa de pasta integral.

Apoyo a 17 instituciones educativas

Con estas despensas se apoyó a 17 instituciones educativas públicas de Coronango, de las cuales siete son Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dos preescolares, seis primarias y dos bachilleratos, mismos que se encuentran en alguna de las tres juntas auxiliares, Misiones de San Francisco, así como la cabecera municipal.

La presidenta honoraria del DIF de Coronango reiteró el compromiso del Ayuntamiento para implementar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población, a través de programas como los puestos en marcha recientemente en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: