• Nación

Habrá piso parejo en elección de dirigencia del PRI, dice Ruiz Massieu

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que los militantes podrán elegir a quienes quieran que ocupe la presidencia del partido y que las instancias correspondientes vigilarán que haya transparencia
.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, aseguró que habrá piso parejo en la elección de su nueva dirigencia.

Afirmó que los militantes podrán elegir a quienes quieran que ocupe la presidencia del partido y que las instancias correspondientes vigilarán que haya transparencia.

“Los militantes tienen el derecho de respaldar la fórmula que quieran. Nosotros estamos vigilando que se respeten los términos de la convocatoria y tenemos a las instancias que van a estar también acompañando y vigilando que haya condiciones de piso parejo y claridad y transparencia en las reglas”.

Claudia Ruiz Massieu le dijo al periodista Pascal Beltrán del río, de Imagen Radio, que ya resolvieron el tema del padrón y que el Instituto Nacional Electoral fue quien lo verificó.

“El tema del padrón está solventado puesto que fue el propio Instituto Nacional Electoral quien verificó la integración del mismo, de tal manera que ya se le entrego a los candidatos un padrón que el propio INE ya verificó que quienes ahí están son militantes del PRI y no de otro partido”.

José Narro denunció desaseo y renunció al PRI

El miércoles 19 de junio, José Narro Robles anunció que no competiría por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y que renunciaba al partido.

En su cuenta de Twitter, José Narro Robles publicó un mensaje en el que anunció su renuncia al PRI y afirmó que siempre ha considerado la simulación como un mal indeseable.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al @PRI_Nacional, partido en el que milité por más de 46 años”.

Indicó que no participaría en la comedia que se armó para imponer a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

“La mascarada para imponer a Alito a la presidencia ya comenzó. Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”.

Crédito de la foto @PRI_Nacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: