• Nación

En Ecatepec, dice AMLO que gobernar no tiene mucha ciencia

  • e-consulta.com.mx
Indicó que gobernar tiene que ver más con el sentido común y que la política está más relacionada con los juicios prácticos
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene mucha ciencia gobernar y que no se apega a la realidad el concepto que indica que la política es el arte de gobernar.

De visita en Ecatepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que gobernar tiene que ver más con el sentido común y que la política está más relacionada con los juicios prácticos.

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común que es el menos común, eso sí, de los sentidos”.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”.

Reconoció que le ha costado trabajo poner a trabajar al gobierno, porque parecía un elefante reumático y mañoso y que tiene que levantarlo para que le sirva a la población.

“Todavía falta porque cuesta trabajo echar a andar al gobierno porque era un gobierno, el federal, que estaba echado como un elefante reumático y mañoso que hay que pararlo y empujarlo para que le sirva al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que en Ecatepec se invertirán 600 millones de pesos en un programa de mejoramiento urbano.

Reconoció que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, se ha portado de forma respetuosa y que ha sido responsable.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: