• Nación

Con video, Ciudad Juárez pide a migrantes no cruzar el río Bravo

  • e-consulta.com.mx
En el video se muestran escenas de personas que atraviesan las aguas del río Bravo, pero tropiezan o resbalan
.

El gobierno de Ciudad JuárezChihuahua, publicó un video para intentar convencer a los migrantes de que no se arriesguen a cruzar la frontera por el río Bravo.

En el video de 30 segundos que publicaron en redes sociales, las autoridades de Ciudad Juárez piden a los migrantes que no permitan que su sueño de un futuro mejor se convierta en una pesadilla que termine con sus vidas.

“Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tu sueño se convierta en una pesadilla. No te arriesgues a cruzar la frontera por el río Bravo”.

“La fuerza de sus corrientes o su creciente pueden arrastrarte con ella y así terminar con tu vida y la de los seres que te acompañen”.

“Si observas grupos que pudieran estar en riesgo comunícate al número de emergencia 911. Sin vida, no hay futuro ni sueño que alcanzar”.

En el video se muestran escenas de personas que atraviesan las aguas del río Bravo, pero tropiezan o resbalan.

El domingo 23 de junio, un hombre de 25 años de edad y su hija de 2 años, los dos de nacionalidad salvadoreña, murieron en el río Bravo, cuando intentaron cruzar hacia Estados Unidos.

El hombre, identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez, decidió cruzar el río, que aparentemente estaba apacible.

Cargó a su hija y la colocó entre su cuerpo y su camiseta, pero cuando estaban cruzando la corriente del río Bravo los arrastró y sus cuerpos fueron encontrados el lunes a 2 kilómetros del lugar en que intentó cruzar.

Crédito de la foto @MunicipioJuarez

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: