• Educación

Discutirán maestros poblanos reforma educativa en foro

  • Laura Ruiz
Participará el normalista Luis Benavides Ilizaliturri y el ex secretario federal de educación Fausto Alzati Araiza
.

Ante el impulso que en el país se ha dado a consultas ciudadanas, activistas poblanos del magisterio pertenecientes a la organización Opción Ciudadana, realizarán un encuentro que busca arrojar propuestas en torno a la reforma educativa lopezobradorista.

Se trata del Foro la Educación en México Hoy y Mañana "Retos y perspectivas de las políticas públicas y legislación correspondientes" que se realizará mañana en el Complejo Mexicano  de Capacitación, ubicado en la Recta a Cholula.

El presidente de Academia Prospectiva de Ingenieros y organizador del evento, Raúl Carpintero Verá, explicó en rueda de prensa que a diferencia de otros foros, en este no se llegará con conclusiones previamente elaboradas.

En siete mesas temáticas, detalló se buscará que tanto expositores como el público asistente discutan problemas que tienen que ver con la educación y las reformas.

Los ejes serán Educación y magisterio: La escuela, territorio espacio - tiempo; Educación permanente a lo largo de la vida; Educación ambiental, ecológica y de sanidad; La educación institucional; el futuro de la educación hoy; así como Las y deportes, educación a lo largo de la vida.

En las discusiones de las mesas destacará la presencia del ex secretario federal de educación federal en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Fausto Alzati Araiza.

Mientras que la conferencia magistral e inaugural en torno al Artículo Tercero de la Constitución estará a cargo del normalista y académico Luis Benavides Ilizaliturri.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: