• Universidades

Firman convenio BUAP y Tribunal de Justicia Administrativa

  • Staff
Alumnos de la Facultad de Derecho de la BUAP podrán poner en práctica sus conocimientos en actividades relacionadas a su profesión
.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz María de Lourdes Dib y Alvárez del Tribunal Administrativo del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración.

El convenio sienta las bases para llevar a cabo actividades de capacitación, diplomados, estudios de posgrado y cursos específicos, en beneficio de integrantes del tribunal para un mejor desempeño en sus actividades.

Los estudiantes a través del servicio social y prácticas profesionales tendrán la oportunidad de conocer el entorno y aplicar lo aprendido e incursionar en áreas de su futuro desempeño profesional, detalló.

 “El Tribunal de Justicia Administrativa vela por el correcto funcionamiento de los servicios; evita que las autoridades lesionen los derechos de los ciudadanos y para ello requiere de procedimientos expeditos y de personal claramente comprometido con la justicia. Por nuestra parte, la universidad debe brindar conocimientos y valores a los estudiantes, para que sean profesionales competentes y ciudadanos responsables”, expresó Esparza Ortíz.

 Señaló además que las labores de intercambio y las actividades derivadas del convenio significarán una importante experiencia para los universitarios y beneficios para la BUAP y el Tribunal de Justicia Administrativa, cuya labor consiste en eliminar las controversias entre autoridades y particulares, aplicando la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además de participar en el Sistema Estatal Anticorrupción para prevenir, detectar, investigar y sancionar faltas y hechos de corrupción.

María de Lourdes Dib y Álvarez, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, resaltó que la sabiduría, impartición de valores y generación de ciencia son aspectos que caracterizan a la BUAP, institución que será una aliada en el perfeccionamiento de este sistema de justicia.

“Este tribunal tiene año y medio de instalación, por lo que es un sistema que hay que perfeccionar. Para ello, nos apoyamos en la BUAP, en los jóvenes, para dar resultados. Estamos seguros de que así será”.

Comentarios de Facebook: