• Universidades

Alumnas UDLAP logran primer lugar en congreso internacional

  • Staff
Como únicas representantes de México, compitieron contra España, Arabia Saudita, Italia y Nueva Zelanda.
.

Rosario Guadalupe y María del Rosario Ramírez Machorro, estudiantes de enfermería en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron el primer lugar con una de sus tres investigaciones en congreso realizado en Londres, Inglaterra.

Las alumnas del sexto semestre participaron en la edición número 28 del Congreso Mundial sobre Educación e Investigación en Enfermería, que tiene como objetivo descubrir avances en la práctica de la salud, gestión y educación con médicos, enfermeras, profesores y estudiantes.

Guadalupe Ramírez explicó que su investigación ganadora llevó por título Un grupo de interés común, una nueva forma de enseñanza, donde un grupo de estudiantes se reunió voluntariamente a sesiones para tratar temas de interés común ligados a la enfermería, lo que llamó la atención de los presentes.

Además, añadió que fueron las únicas representantes de México en dicho congreso y las más jóvenes. Los otros participantes tenían doctorado o maestría y provenían de países como España, Arabia Saudita, Italia, y Nueva Zelanda.

Comentarios de Facebook: