• Universidades

Acreditan Maestría en Estomatología de la BUAP

  • Staff
Todos los alumnos están becados por Conacyt
.

La Maestría en Estomatología con opción Terminal en Pediatría, de la Facultad de Estomatología de la BUAP fue acreditada por cinco años como posgrado de calidad por parte del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica.

El programa de estudios por excelencia, el puntual seguimiento a egresados y una infraestructura con tecnología de punta fueron razones principales para otorgarle esta acreditación, señaló Alejandro Dib Kanán director de la Facultad.

Subrayó la trascendencia de esta acreditación ya que el Conacyt exige ser parte de un consejo reconocido nacionalmente, como parte de los requerimientos para pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP).

“Todos los alumnos que están participando en este posgrado están becados por Conacyt; sin embargo, este consejo también te exige algunos rubros que tienes que cubrir y uno de ellos es pertenecer a un consejo reconocido nacionalmente, como el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica”, dijo.

Dib Kanán enfatizó que es un orgullo y un gran logro que el equipo de la Maestría en Estomatología con opción Terminal en Pediatría haya obtenido esta acreditación, ya que ahora los estudiantes no solo están estudiando en un posgrado donde sus docentes están certificados, sino que el mismo posgrado está certificando la calidad.

 “Estamos muy orgullosos que hayan participado para ser miembros del Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica; ahora eso quiere decir que todos los alumnos están estudiando en una facultad reconocida a nivel nacional e internacional en el área de pediatría”, añadió.

Por su parte, Alberto Hachity Ortega, responsable de la Terminal en Pediatría, señaló que con la acreditación, el posgrado será el primero dentro del PNCP certificado por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, y además se convierte en sede para los profesionistas que quieran realizar su examen para certificarse ante el mismo consejo.

Comentarios de Facebook: