• Sociedad

A través de cortometrajes abordarán tema de la corrupción​

  • Staff
Impulsan concurso nacional la SGG y universidades poblanas
.

La Secretaría General de Gobierno y distintas instituciones de educación superior del estado firmaron un convenio de colaboración por el combate a la corrupción.

Con este acuerdo, las instituciones educativas podrán participar en el décimo cuarto Concurso Nacional de Transparencia en Corto, consistente en la elaboración de cortometrajes mediante los cuales los estudiantes podrán expresar sus inquietudes, preocupaciones, anhelos y propuestas sobre lo que perciben respecto a la corrupción en el país.

 “Hoy vivimos una época en la que el uso generalizado de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana es cada vez más importante en el combate a la corrupción como lo es en cualquier tarea pública o en cualquier sector”, aseveró Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés reportó que, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada por el INEGIPuebla ocupa la séptima posición de los estados en donde existe mayor percepción de corrupción sobre instituciones de gobierno, sin embargo, destacó que la misma medición coloca a la entidad en los primeros lugares con menor incidencia de corrupción.

En la edición 2018 de este concurso de cortometrajes se recibieron 670 propuestas, 63 por ciento más que 2017; de igual forma el año pasado, Puebla fue el segundo estado con el mayor número de materiales enviados, por lo que Berlanga Valdés invitó a los jóvenes a seguirse sumando a esta actividad.

Entre los asistentes al evento y universidades participantes en esta firma, se encuentran: Oscar Gilbón, tesorero general de la BUAP; José Fernando López, rector de la Universidad de Oriente; Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla; y la contralora de Tlaxcala y coordinadora regional del Centro Golfo Istmo, Maricela Escobar.

Comentarios de Facebook: