• Sociedad

Cuadruplican oferta Estrella Roja y ADO en Puebla con nueva terminal

  • Laura Ruiz
En Plaza Destino estas líneas de autobuses cuentan con 30 corridas cada una desde este martes, con precios que van de los 237 a 310 pesos por viaje sencillo
.

El centro comercial y terminal de autobuses Paseo Destino inició este martes corridas desde el sur de la ciudad de Puebla, casi cuadruplicando la oferta que existía para comunicar a la Angelópolis con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una revisión a la oferta que se tenía antes y lo que comercializan ahora las cadenas Estrella Roja y Autobuses de Oriente (ADO), se observan corridas con mayor frecuencia y algunos descuentos en el segundo caso.

Crecen salidas de Estrella Roja al aeropuerto

Según la plataforma de Estrella Roja https://aeropuertoer.com.mx/, se comercializan salidas de ida y vuelta al AICM, distribuidas a lo largo de las 24 horas del día.

En la estación de la 4 Poniente –que continuará abierta- hay 16 corridas con diferencia de una hora y hora y media, mientras que en Paseo Destino se abrieron 30 corridas con diferencia de media hora a una hora.

En las dos terminales las corridas tienen un costo general por viaje sencillo de 310 pesos y no se contemplan precios especiales, aunque en verano se aplican descuentos contados para alumnos y maestros en todos los viajes.

Si bien su portal da la opción para llegar al AICM desde Plaza San Diego y la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), no arroja resultados sobre corridas y precios.

E-bus se muda desde la 4 poniente

La empresa Estrella Roja también mudó los servicios de su marca E- Bus https://ebus.mx/con destinos a puntos específicos a la Ciudad de México, de la 4 Poniente a la nueva plaza comercial de Puebla.

En esta oferta hay viajes sencillos en horarios que van de las 3:00 a las 20:00 horas y con precios variados.

En el rango de 310 pesos están las salidas a la estatua de El Ángel con 13 corridas, al centro comercial Antara con 11 y al World Trade Center (WTC) con dos más; mientras que el viaje a Santa Fe cuesta 360 pesos y hay seis corridas.

ADO va al AICM y otros destinos

En cuanto a la oferta de ADO https://www.ado.com.mx/#/ en Paseo Destino y con rumbo al AICM, también hay 30 ofertas de ida y vuelta con frecuencia de media a hora y media, distribuidas en las 24 horas del día.

Mientras que las opciones en su portal para viajar al aeropuerto capitalino desde la CAPU ya no arrojan resultados.

Esta empresa tiene un precio regular de 308 pesos al AICM, pero actualmente muestra precios de promoción que alcanzan hasta los 237 pesos en algunos horarios y también aplica los descuentos de verano.

La plataforma de ADO también señala que desde el nuevo centro comercial también habrá salidas a sitios distintos al AICM, pero no se proporciona información sobre corridas y tarifas disponibles.

El listado incluye opciones regulares y de lujo a las centrales del Norte, Sur, TAPO y Tlalnepantla en la zona metropolitana y la Ciudad de México; Coatzacoalcos, Xalapa y el puerto en Veracruz; Oaxaca, Oaxaca; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; así como Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con lo informado por las empresas que forman parte de Paseo Destino, esperan que de inicio acumulen en promedio 20 mil visitantes semanales y que al año esto pueda duplicarse con la formalización de las corridas y la operación de 48 locales comerciales.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: