• Seguridad

Por tercera vez detienen a El Fede, líder ambulante de Puebla

  • Alberto Melchor
La detención se realizó alrededor de las 21:50 horas en la colonia Chulavista
.

Federico López, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, fue detenido la noche de este lunes 24 de junio por agentes de la Fiscalía General del Estado, los cuales lo interceptaron cuando circulaba con su familia en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista.

Comerciante allegados a "El Fede" dieron a conocer la detención de su líder, que por tercera ocasión desde noviembre del 2016 estaría enfrentando a la justicia, aunque en esta ocasión dijeron desconocer el motivo por el cual fue detenido.

Los testigos explicaron que al ir circulando sobre la 31 Poniente, le cerraron el paso sujetos armados a bordo de por lo menos tres vehículos, los cuales sin acreditarse lo bajaron por la fuerza del vehículo en el que también viajaba su esposa y su hija.

Ellas señalaron que los agentes no mostraron una orden de aprehensión ni le informaron el motivo de su arresto, motivo por el cual se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, pero no han logrado hablar con él.

Fuentes ministeriales confirmaron la detención de Federico López, sin embargo no se proporcionaron detalles sobre los delitos que en su momento el agente del Ministerio Público podría imputarle.

Sin embargo hay que destacar que desde noviembre de 2016 a la fecha, "El Fede" estaría acumulando su tercera detención. La primera ocurrió por tentativo de homicidio durante una riña en la 11 Norte y 6 Poniente, sin embargo en abril del 2018 salió libre tras conseguir que se reclasificara el delito del que lo acusaban.

Sin pagar reparación del daño ni una multa, "El Fede" abandonó la prisión pero un mes después, la madrugada del 11 de mayo, nuevamente fue detenido por la Policía Municipal de Puebla tras protagonizar una persecución por evadir un retén.

En esa ocasión, se consideró que su falta era administrativa y fue presentado ante el juzgado calificador, quien no judicializó su caso y pudo seguir libre hasta hace unas horas cuando nuevamente fue aprehendido.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: