• Seguridad

Hasta 294 años de cárcel da Juez a 3 Zetas por secuestros en Puebla

  • Alberto Melchor
Así lo informó la Fiscalía General de la República, tras un proceso seguido en un juzgado federal en Tamaulipas
.

Tres integrantes de una célula de Los Zetas que fueron detenidos en 2011 por su participación en seis secuestros en Puebla, fueron sentenciados por una juez federal en Tamaulipas a pagar penas que van de los 280 a los 294 años de cárcel, así como multas de hasta 2 millones 400 mil pesos.

La sentencia condenatoria obtenida por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), fue impuesta en contra de Carlos Alberto Gutiérrez Peña (a) El Conny; Pedro Olarte Santes (a) “El Santo”; así como Miguel Ángel López Aguilar (a) “El Chimuelo.

Carlos, Pedro y Miguel fueron detenidos en 2011, en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra o por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre y junio de 2011”, dijo la FGR en un comunicado.

En el caso de “El Conny”, la Juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria por 294 años y nueve meses de prisión y una multa equivalente a los 2 millones 443 mil 784 pesos, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego (granadas).

Por su parte a Pedro se le impuso una sentencia de 284 años y nueve meses de cárcel, así como una multa equivalente a los 2 millones 81 mil 734 pesos; mientras que contra “El Chimuelo” la pena fue por 280 años de cárcel y una multa de 2 millones 72 mil 801 pesos.

Junto con ellos fueron detenidos tres sujetos más pertenecientes al mismo grupo criminal de Los Zetas: Tobías Palacios Rosas (a) “Comandante Escorpión”; Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández (a) “El Yiosa” o “El Coco”; y José Alberto Grajales Soler (a) “El Movi”.

Mientras que el “Comandante Escorpión” recibió una sentencia de 225 años de prisión, “El Yiosa” y “El Movi” fueron sentenciados a 220 años desde cárcel, a cumplirse en el Cefereso de Tamaulipas junto con el resto de los miembros de la banda.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: