• Saludable

¿Sabes por qué salen granitos en los brazos y si hay remedio?

  • Redacción
Una de las principales consecuencias de esta enfermedad es el exceso de una proteína conocida como queratina, la cual se acumula en los folículos pilosos
.

La piel de gallina o queratosis pilaris es una condición genética folicular que se presentan en forma de granos o protuberancias ásperas que aparece normalmente durante la adolescencia en los brazos, piernas, pecho y glúteos, según The American Osteopathic College of Dermatology.

Por ser antiestéticas, muchos buscan saber qué son y cómo quitarlas, por lo que recurren a remedios caseros que no son tan efectivos y pueden ser dañinos. Este problema puede tratarse con la hidratación correcta en la piel.

Una de las principales consecuencias de esta enfermedad es el exceso de una proteína conocida como queratina, la cual se acumula en los folículos pilosos.

Además, según estudios realizados sugieren que estos granos en la piel se manifiestan como una reacción alérgica por intolerancia al gluten, una proteína rica en queratina, una combinación de glutenina y gliadina, que se encuentran en cereales como el trigo, cebada y centeno.

Desafortunadamente el gluten se encuentra en casi todos los cereales refinados y el pan, por lo tanto, las personas que no recurren a revisiones completas al doctor podrían desarrollar un trastorno que pone en riesgo la salud intestinal y que se presentan como una advertencia en la piel.

Los granos aparecen por el exceso de queratina, lo cual representa una falta de vitamina A y ácidos grasos. En mucho de los casos, los pacientes sufren dolores estomacales tolerables, espasmos, cansancio después de ingerir alimentos con gluten, mareos o pérdida del equilibrio, migrañas recurrentes, dolor e hinchazón de articulaciones, cambios bruscos de humor y dolor en el intestino como consecuencia de la absorción de estas grasas en el cuerpo.

Se recomienda ir con un médico o un especialista para que haga un diagnóstico y dé un tratamiento.

¿Cómo quitarlos?

La doctora Leyda Bowes, en el programa Al Rojo Vivo, explicó que la solución se encuentra en tratamientos de grado médico, con ingredientes específicos que funcionan en combinación:

Primero con el vapor, que ayuda a abrir los poros.

Después, la microdermoabrasión, que ayuda a exfoliar el área afectada.

Al final, un descamamiento de la piel.

Aquí el video:

Entre los remedios caseros están que se remojen los brazos en agua con sal, algo que no parece riesgo y que se podría intentar, aunque se recomienda mejor ir con un especialista.

Fotos capturas de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: