• Política

No habrá impunidad ni con Marín ni con Lozoya, dice AMLO

Hay una orden de aprehensión contra el exmandatario poblano
.

No habrá impunidad en los casos sobre Emilio Lozoya y Mario Marín, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina este martes.

"Nosotros no permitimos ni la corrupción ni la impunidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde el gobierno federal”, expresó luego de ser cuestionado sobre la búsqueda y detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín y de Emilio Lozoya.

El análisis de la evidencia para acreditar que existió tortura en contra de la periodista Lydia Cacho y el apoyo de Kamel Nacif Borge en la campaña de Mario Marín Torres a la gubernatura de Puebla, fueron parte de los argumentos para girar la orden de aprehensión contra el exmandatario por parte de la magistrada María Elena Suárez Préstamo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo.

De acuerdo con el expediente de cerca de 200 fojas del toca penal 4/2019-IV al que tuvo acceso e-consulta, se pudo constatar cuáles fueron los argumentos de la magistrada Suárez Préstamo para autorizar la orden de aprehensión contra Kamel Nacif BorgeMario Marín TorresAdolfo Karam y Juan Sánchez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: