• Nación

Guardia Nacional no tiene orden de separar familias migrantes: AMLO

  • e-consulta.com.mx
En medios de comunicación se difundió un video en el que se ve que un grupo de migrantes nicaragüenses intenta cruzar el río Bravo, pero los elementos de seguridad aparecen y les impiden el paso a las mujeres
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los elementos de la Guardia Nacional no tienen instrucciones para separar familias de migrantes y aseguró que el caso que se difundió se va a investigar.

“No es así, si se dieron estos casos no es una instrucción que tengan, en todo caso corresponden al personal de migración, no del Ejército. No existe ninguna orden en ese sentido y se va a revisar que no suceda porque no es esa la instrucción; la instrucción es respetar los derechos humanos”.

En medios de comunicación se difundió un video en el que se observa que un grupo de migrantes nicaragüenses intenta cruzar el río Bravo, pero los elementos de seguridad aparecen y les impiden el paso a las mujeres.

En la grabación se ve que los hombres lograron llegar a territorio norteamericano y los elementos de la Guardia Nacional resguardaron a las mujeres y niños.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está cumpliendo con el compromiso de identificar y registrar a los migrantes que cruzan por el país y que cuidarán que no se violen los derechos humanos.

“Nosotros estamos cumpliendo un compromiso que hicimos de identificar en la frontera sur y hacer un registro de todos los que entran en nuestro país”.

“Ese es un asunto legal que estamos llevando a cabo y al mismo tiempo estamos apostando por dar opciones en sus lugares de origen y cuidando que no se violen derechos humanos; puede ser que haya esos excesos, pero la instrucción es que no haya violación de derechos humanos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: