• Nación

Caen en Nicaragua 4 terroristas de ISIS que intentaban entrar a México

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades de Nicaragua indicaron que los 4 sujetos entraron de manera ilegal, procedentes de Costa Rica
.

Fuerzas de seguridad de Nicaragua capturaron a 4 posibles terroristas que intentaban entrar a México y llegar a Estados Unidos.

Los sujetos fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años de edad; Mahmoud Samy Eissa, de 26 años, los dos de nacionalidad egipcia; Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años de edad; y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años, los dos de nacionalidad iraquí.

Elementos del Ejército de Nicaragua lograron capturar a los cuatro posibles terroristas en la frontera sur de su país.

Las autoridades de Nicaragua indicaron que los 4 sujetos entraron de manera ilegal, procedentes de Costa Rica.

“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado”.

“Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica”.

El lunes 24 de junio, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que los 3 sujetos que Estados Unidos acusa de terrorismo se encontrara en territorio mexicano.

El gobierno de Estados Unidos advirtió a la Policía Federal de la presencia de tres sujetos que podrían ser terroristas vinculados a la organización criminal El Estado Islámico, conocida como ISIS.

Alfonso Durazo precisó que la información que difundió Estados Unidos tenía carácter internacional y que no estaba únicamente dirigida a México.

Aseguró que la alerta significaba que Estados Unidos ya tenía identificados a los tres sujetos, pero que no precisan hacia dónde se dirigían. Indicó que en caso de que los tres sujetos intentaran entrar a México serían capturados.

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país. Significa que los tienen identificados sin precisar sus movimientos o dirección a la que se dirigen”.

“Por supuesto que en la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”.

Foto: Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: