• Gobierno

Fui a acto de Barbosa pero no desvié recursos: edil Teutli

  • Efraín Núñez
El munícipe afirmó que está en espera de la sanción que le imponga el Congreso del estado por la falta que señaló el TEPJF
.

El edil de CoronangoAntonio Teutli Cuautle, reconoció que asistió a un acto de campaña del entonces candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, en horario laboral, pero afirmó que pidió permiso para ausentarse de sus actividades y se le descontó a su sueldo.

En rueda de prensa, el munícipe afirmó que estará en espera de que el Congreso del Estado determine cuál es la sanción que se le imponga por incurrir en la falta, como lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(Tepjf).

No desvié recursos 

El munícipe de Morena destacó que el TEPJF determinó que fue responsable de una falta por asistir el 9 de abril a un mitin de Luis Miguel Barbosa pero en su opinión no incurrió en desvío de recursos. 

“No utilicé un solo peso. Dicen que hubo un daño al erario por no haber estado en funcionesNo afectamos más allá de mi participación en el acto. Lo único con lo que aportamos en ese evento fue nuestra asistencia, pero no utilicé mobiliario, ni personal”, expuso. 

No descartó la posibilidad de recurrir la sanción que le impongan los diputados locales en caso de que considere que le afecta a su persona.

“Ya veremos si la sanción es la adecuada; también tenemos recursos. Espero que no sea necesario, confío en el trabajo de los diputados”.

Lo que no aclaró el edil fue que al acto de campaña también asistieron otros 12 funcionarios públicos de la Comuna en horario laboral, por lo que la Sala Regional Especializada consideró que la falta era equivalente a un desvío de recursos y de una violación a la equidad de la contienda.

El Tepjf pasó por alto faltas en la elección de 2018

El edil cuestionó que el TEPJF haya “pasado por alto” otras anomalías que se cometieron en el proceso electoral 2018 y haya sancionado esta falta

“En este caso no hay muchos elementos para sancionar: yo solicité permiso y se me descontó el sueldo. Hemos visto otras irregularidades que el TEPJF determinó no sancionar, el año pasado”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: