• Espectáculos

Héctor Suárez no le teme a morir pero le tiene pavor a esto

  • Agencia México
Al hablar de su hijo Héctor Suárez Gomis, el reconocido cómico dijo orgulloso: “si yo volviera a nacer, me gustaría ser como mi hijo, Héctor es una maravilla de chamaco”
.

Héctor Suárez reapareció ante las cámaras a tan solo nueve días de someterse a una operación en la que le retirarán la vejiga y la próstata debido al cáncer que padece, y por el cual estuvo internado varias semanas en un hospital de la Ciudad de México.

“Yo llevé por muchas razones 20 largos años de alcoholismo, traté mi cuerpo, lo sacrifiqué, además de trabajar mucho, yo era fiestero, y hacía desm#$&% y pues eso te pasa una factura con el tiempo”, contó el actor en entrevista para el programa Al Rojo Vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queridos todos: Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera. Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente. Un fuerte abrazo para todos Héctor Suárez Gomís

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Además de los órganos ya mencionados, Suárez suma otra complicación. “Mi riñón izquierdo que ya en este momento no me quiere funcionar, le he pedido perdón”, confesó.

Al hablar de su hijo Héctor Suárez Gomis, el reconocido cómico dijo orgulloso: “si yo volviera a nacer, me gustaría ser como mi hijo, Héctor es una maravilla de chamaco”.

Finalmente, Don Héctor expresó: “estoy vivo, estoy sano, aunque tengo esto (cáncer) yo me siento sano, y si lo que mi nieto me dijo fue cierto, pues fue un aviso, pues desde aquí les digo Dios les bendiga a todos, no le tengo miedo a la muerte en lo absoluto, a lo que le tengo pavor es a dejar a mis hijos”.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: