• Entretenimiento

Las mujeres solteras y sin hijos son más sanas y felices

  • Keila Vázquez
El número de parejas sin descendencia superaran al de las que sí la tienen en la próxima década
.

El profesor de Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Ciencias Políticas y Economía de Londres Paul Dolan es blanco de críticas ya que defiende la idea de que las mujeres solteras y sin hijos son el grupo de población más sano y feliz que existe.

Según Dolan explica en su libro, "nos cuesta aceptar que haya gente que sea feliz de una manera tan diferente de lo que nos hace feliz a la mayoría".

La idea de que el matrimonio trae muchos más beneficios para el hombre que para la mujer es común entre los científicos que ya abordaron el tema. Por si fuera poco, resulta que, cuando el matrimonio no funciona, el impacto físico y psicológico es superior en la mujer que en el hombre.

Y, precisamente, un símbolo de éxito que nos gusta exhibir mucho como sociedad es nuestra boda, y mucho más si hay despilfarro (cada uno en su estilo y de acuerdo con sus posibilidades). El autor reflexiona sobre los “bodorrios” y se permite dar un consejo: “No te gastes mucho”.

¿Y qué decir de los niños? Dolan también cuestiona la idea de que los niños traen la felicidad. “Por esa misma razón ¿les hacemos a ellos responsables de nuestra desdicha?”, razona. El profesor tiene dos hijos, Poppy y Stanley, y dice de ellos en su libro que le han dado una razón más para vivir, pero que antes de que llegaran a su vida ya lo eran.

A pesar de que pueda provocar cierta sorpresa, el número de parejas que optan por no tener hijos está aumentando. En Australia, por ejemplo, el instituto de estadística del país ha calculado que, el número de parejas sin descendencia superaran al de las que sí la tienen en la próxima década.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: