• Economía

Constructores se dicen excluidos por el gobierno interino de Puebla

  • Laura Ruiz
Integrantes de la Acoem dicen que SIMT favoreció a constructores de otros estados
.

Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI Puebla (Acoem) dijo que durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido fueron excluidos de los trabajos de infraestructura obras públicas.

De acuerdo con Vega Herrera, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT)Antonio Peniche García, actuó en contra de la voluntad del gobernador y favoreció a constructores de otros estados con los que había trabajado antes.

"Hay empresas de Hidalgo acá en Puebla, hay empresas de Querétaro, de otros lados. Se cierran las puertas a las constructoras poblanas. Los convenios, los acuerdos que tomamos con ellos no se respetan", dijo.

“Se observa que las inversiones no estuvieron enfocadas al desarrollo, como se observa en las remodelaciones de glorietas en la colonia La Paz,” añadió.

"No hemos visto una sola obra en este interinato (…) pero lo peor de todo eso es la mala inversión que se está haciendo", comentó.

Ahora hacen un llamado al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para terminar estas prácticas que afectan a constructores poblanos desde los últimos tres gobiernos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: