• Cultura

Inaugurará la BUAP exposición de Patricia Fabre

  • Staff
“Bifurcaciones internas” consta de 87 obras que serán exhibidas a partir del 3 de julio
.

El Museo de Memoria Histórica Universitaria de la BUAP exhibirá la exposición “Bifurcaciones internas” a partir del 3 de julio en la 3 oriente 1008, Barrio de Analco.

La exposición de Patricia Fabre, consta de un total de 87 piezas entre las cuales están piezas de joyería, esculturas, relieves de estaño y obras gráficas en blanco y negro, con fondos fosforescentes, entre otros estilos que plasman el mundo interior de la autora, así como sus experiencias personales.

María Elsa Hernández y Martínez directora del Museo de la Memoria Histórica Universitaria, destacó que esta es la primera muestra de un solo artista que se exhibirá en todos los espacios del museo, tanto en la planta alta como en la planta baja; cada sala tendrá su propia temática y los espectadores tendrán la sensación de que son exposiciones diferentes.

 A través de estas exposiciones se busca lograr una integración entre el museo y los barrios cercanos, señaló.

Patricia Fabre cuenta con más de 50 exposiciones, individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero; ha participado en subastas y bienales como la II y III del Pacífico de Pintura y Grabado “Gaugin”.

“Bifurcaciones internas” invita a la observación e indagación de indescifrables laberintos, cada trazo aterriza lo que crea la mente de su autora.

La artista comentó que su proceso para crear sus obras es algo intuitivo y espontaneo: “cuando pinto la primera línea sobre el lienzo dejo que esta me guíe hasta el final y el resultado es una sorpresa para mí misma”.

La inauguración de “Bifurcaciones internas” tendrá lugar el 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria. Permanecerá abierta hasta el 3 de octubre.

Comentarios de Facebook: