• Seguridad

Operativo ahora en la zona de la 46 poniente

  • Alberto Montero
Participan elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz
.

Elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por los tres órdenes de gobierno, realizaron este lunes un operativo en la avenida 46 Poniente, donde fueron asegurados más de 5 mil autopartes robadas.

Sin embargo las autoridades señalaron que durante las diligencias de este martes no fue posible detener a ninguna persona, aún y cuando en la zona existe una denuncia por cobro de piso de un grupo criminal y existe el tráfico de drogas.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando uniformados del municipio, del estado así como del Ejército Mexicano, comenzaron a sitiar las principales calles que conducen a esta zona comercial dedicada a la venta de autopartes.

A tan solo ocho días de que fue intervenido el mercado de la Acocota, donde las autoridades clausuraron diversos locales pero además, decomisaron varias dosis de droga, incluso detuvieron a un presunto narcomenudista, ahora fue el turno de "la 46 Poniente".

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en total fueron aseguradas 4 mil 578 llantas; 989 rines; 85 tapas de camioneta; 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.

Personal de Comercio Exterior se encargó de hacer el aseguramiento de las autopartes, sin embargo estas serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias a las que haya lugar para así poder hacer la investigación conducente.

Foto: Alberto Montero

Comentarios de Facebook: