• Salud

Ahora por mantenimiento paran quirófanos en el Hospital del Sur

  • Laura Ruiz
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las actividades se reprogramaron en instalaciones cercanas y se volverá a la normalidad a mediados de semana
.

Tras señalamientos de personal médico sobre la suspensión de operaciones de quirófanos del Hospital General del Sur, Dr. Eduardo Vázquez Navarro, por los problemas que el nosocomio registra en temporadas de lluvias, la Secretaría de Salud argumentó que se realizan acciones de mantenimiento. 

De acuerdo con información de la dependencia, las actividades se suspenderán este lunes y mañana por labores de esterilización, en tanto que para el miércoles prevén reanudar funciones con cirugías programadas. 

Mientras se realizan acciones de mantenimiento, se agregó, los procedimientos de urgencia se realizaron en el Hospital de la Mujer y la Unidad de Oncología, también situadas dentro del Complejo Médico del Sur de Agua Santa.

En los dos años previos los quirófanos del Hospital General del Sur han registrado cierres similares a los de ahora y en mayo de 2018 el personal acuso que habían obedecido a filtraciones de los drenajes

Además de estos espacios, otros más como el de urgencias han padecido daños por goteras en temporadas de lluvias. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: