• Política

Panistas no sabían del temor de Martha Erika Alonso a morir

  • Héctor Llorame
Exigen a la FGE dar avances de la investigación a seis meses del accidente
.

La dirigencia estatal del PAN dijo desconocer si la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo manifestó en algún momento temores de un posible atentado en su contra, pero a seis meses del suceso, demandó aclarar los hechos y hacer justicia.

Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, presidenta y secretario general del CDE panista, señalaron este lunes que la exmandataria nunca les alertó sobre atentados o amenazas.

Ante la falta de información sobre el accidente aéreo donde falleció junto con su marido, el exsenador Rafael Moreno Valle, demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones y dar una conclusión de inmediato.

Sobre lo publicado en e-consulta respecto a que antes de morir Alonso Hidalgo advirtió a sus colaboradores que temía por su vida, Huerta Villegas evitó emitir una opinión y señaló que las autoridades tienen la obligación de dar explicaciones.

“Solo tenemos lo que hemos leído, por eso exigimos la verdad. A mí personalmente no me dijo nada. Creo que es un tema muy importante y por eso lo dejamos a nuestras autoridades, por eso hay fiscal, por eso hay investigadores”, señaló Huerta Villegas.

En rueda de prensa, Huerta dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) panista no se pondrá a especular sobre lo ocurrido y sólo continuará demandando a las autoridades “que se pongan a trabajar”.

Atribuyó la responsabilidad de la investigación directamente a Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE.

Lo mismo hizo Fraile García, al afirmar que la fiscalía poblana es la primera instancia para aclarar el desplome de la aeronave en Cuautlancingo y solo debe auxiliarse de la Fiscalía General de la República (FGR), más no desentenderse y esperar que la segunda entregue avances.

“Es su responsabilidad directa (de Higuera Bernal); la primera responsabilidad es de Puebla. Desde luego que puede apoyarse en las autoridades federales, pero exigimos respuestas de la fiscalía local”, enfatizó.

Achacan a Morena inseguridad

En otro tema, Huerta Villegas insistió en que el incremento y la violencia en Puebla se debe a la incompetencia de los gobiernos federal y municipales emanados de Morena.

Denunció que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo fue el mes con la incidencia delictiva más alta y puso a Puebla como el sexto estado más inseguro del país, con más de 33 mil delitos en 31 días.

Alertó que estos hechos, además de cobrar vidas, ponen en riesgo la inversión, ya que solamente en el Centro Histórico 800 negocios pretenden cerrar debido a los constantes robos y asaltos, de acuerdo con las cámaras empresariales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: