• Nación

Video de tortura en caso Los 43 abre línea de investigación: Encinas

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el video no sólo prueba que sí se torturó a detenidos por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, sino que no se investigó la denuncia de tortura
.
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, aseguró que la difusión del video en el que se observa que unos policías torturan a un detenido por el caso Ayotzinapa abre una línea de investigación.

Indicó que el video no sólo prueba que sí se torturó a detenidos por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, sino que no se investigó la denuncia detortura.

“Abre una línea de investigación muy fuerte, no solamente por el hecho que da cuenta, que existieron declaraciones bajo tortura y se tiene que deslindar responsabilidades, sino que la línea de investigación que se había abierto, ya con el conocimiento de esta denuncia, se dejó de lado y por supuesto hemos solicitado a la Fiscalía General que se haga una investigación a fondo de esta situación”.

Alejandro Encinas afirmó que no se le hizo caso al video y que la actual administración va a retomar la investigación.

“Se dejó de lado y no se consideró y vamos nosotros a retomarla. No solamente ese video, sino otra información que hicimos llegar, como debe de ser, por parte de la autoridad a la fiscalía”.

El viernes 21 de junio, se difundió un video en el que oficiales de policía interrogan y torturan a un detenido por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La grabación fue subida en el canal de YouTube llamado Verda Siempre y se titula La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta.

Se asegura que uno de los policías que aparece en el video es Carlos Gómez Arrieta, que en esa época era jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR, y que hasta hoy era subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En el video se ve a un hombre sentado en una silla, con los ojos cubiertos con cinta canela y las manos amarradas al frente.

El policía que está detrás del detenido tiene una bolsa de plástico entre las manos y está a punto de ponérsela para comenzar a asfixiarlo, pero le hace unas preguntas al detenido y espera a que le responda.

En la parte final del video se ve el momento en que el policía le coloca la bolsa en la cabeza al detenido, lo jala hacia atrás y comienza a asfixiarlo.

Foto: Twitter @A_Encinas_R

Comentarios de Facebook: