• Nación

Vargas Llosa advierte que AMLO podría perpetuarse en el poder

  • e-consulta.com.mx
Indicó que le preocupa la situación que se vive en México porque todo lo que ocurre en el país repercute en América Latina
.

El escritor Mario Vargas Llosa advirtió que Andrés Manuel López Obrador podría destruir la democracia mexicana e intentar perpetuarse en el poder.

Indicó que le preocupa la situación que se vive en México porque todo lo que ocurre en el país repercute en América Latina.

“Me preocupa mucho México, que como ustedes saben es un gran país, que reverbera de todas maneras hacia el resto de América Latina, todo lo que ocurre en él”.

Mario Vargas Llosa afirmó que México tiene un presidente populista que obtuvo una mayoría absoluta, la cual le da un poder extraordinario.

Aseguró que si Andrés Manuel López Obrador quisiera podría destruir la democracia mexicana con métodos perfectamente democráticos y perpetuarse en el poder.

“Tiene hoy día en la presidencia a un populista, que además ha obtenido una mayoría absolutamente extraordinaria, lo que le da un poder también extraordinario, que podría llegar a destruir la democracia mexicana y perpetuarse en el poder si se lo planteara. Y perpetuarse en el poder a través de mecanismos perfectamente democráticos”.

El miércoles 27 de marzo, Mario Vargas Llosa aseguró que la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió al rey de España para solicitarle que pida disculpas por la Conquista de México, se la debió haber enviado él mismo.

Indicó que la Conquista ocurrió hace 500 años y que México consiguió su Independencia hace 200 años y que aún existen millones de indios en condiciones de pobreza.

“Esa carta debió mandársela él mismo y responderse o respondernos por qué México que hace 5 siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios hacinados, pobres, ignorantes, explotados”.

Mario Vargas Llosa indicó que espera que cuando Andrés Manuel López Obrador termine su sexenio, los indígenas mexicanos estén en mejores condiciones.

“Ojalá que cuando termine el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador los indios mexicanos tengan mejores condiciones de vida, que hayan obtenido gracias a estas acciones y tengan más oportunidades, mayor educación y se haya levantado esa loza que los ha tenido discriminados, explotados a lo largo de tantos siglos”.

Crédito de la foto Canal 44

Tags: 

Comentarios de Facebook: