• Nación

Prevén que el kilo de aguacate costará hasta 130 pesos

  • e-consulta.com.mx
Datos de la Profeco indican que en la Ciudad de México el kilo de aguacate se vende en promedio en 70.95 pesos
.

Productores y exportadores consideraron que el kilo de aguacate podría llegar a costar hasta 130 pesos, debido a que disminuyó la cosecha.

Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), indicó que el precio del aguacate está sujeto a la ley de la oferta y la demanda y que como hay poca producción el precio se eleva.

“No hay fruta. Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios”.

El directivo adelantó que es posible que el precio del kilo de aguacate se eleve hasta 130 pesos, tal como ocurrió en 2017.

“En los mismos niveles de precios de hace dos años”.

Indicó que es posible que a principios de agosto aumente la producción de aguacate y que entonces el precio comenzará a regularizarse.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que en la Ciudad de México el kilo de aguacate se vende en promedio en 70.95 pesos.

Se señala que el 20 de junio, en un establecimiento de la avenida Insurgentes el kilo de aguacate se vendió en 99.50 pesos.

En la zona de Villa Coapa, el kilo de aguacate se ofreció en 80 pesos y en comercios de la alcaldía Azcapotzalco se vendió en 76.90 pesos.

Crédito de la foto Imagen Radio

Tags: 

Comentarios de Facebook: