• Nación

Huachicol se disparó cuando Lozoya dejó de dirigir Pemex, dice abogado

  • e-consulta.com.mx
Indicó que en 2012 lo que le ofrecieron a Emilio Lozoya fue que se encargara de la Secretaría de Relaciones Exteriores
.
El abogado Javier Coello Trejo aseguró que difundirá datos que probarán que desde que Emilio Lozoya dejó la dirección de Petróleos Mexicanos aumentó el robo de combustible.

Javier Coello Trejo le dijo a Milenio Televisión que a Emilio Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero por haber recibido un presunto soborno, antes de que fuera director de Pemex.

Aseguró que Emilio Lozoya sólo era responsable de las relaciones internacionales en el equipo de transición, durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Indicó que en 2012 lo que le ofrecieron a Emilio Lozoya fue que se encargara de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El abogado preciso que las acusaciones en contra de Emilio Lozoya son por aparentes irregularidades en la compra de la planta Fertinal y precisó que la compra se realizó en 2016, cuando su cliente ya no era director de Pemex.

El martes 11 de junio, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aseguró que si la Fiscalía General de la República le daba las garantías necesarias a las que tiene derecho de inmediato colaborará y dirá su verdad histórica y jurídica.

En su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya afirmó que recogía las palabras de Andrés Manuel López Obrador en las que asegura que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho.

“Quiero manifestar que en el momento que la Fiscalía General de la Nación me dé las garantías a las que tengo derecho, de inmediato estoy dispuesto a colaborar, y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados en el período en que me desempeñé como director general de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

Emilio Lozoya aseguró que siempre ha estado dispuesto a decir la verdad y que si se le dan las condiciones afrontará las consecuencias, como cualquier persona.

“Reitero que siempre he estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona, pero recojo las expresiones del señor presidente de la república en que nada por encima de la ley y todo dentro del estado de derecho”.

“Igualmente he girado instrucciones a mis representantes legales que en mi nombre y representación expliquen a la opinión pública cuál fue mi desempeño, en qué condiciones recibí el encargo de director general de Pemex y cómo lo entregué, para que la opinión pública tenga pleno conocimiento de cuál fue el resultado de mi encargo y cómo los que me sucedieron se lo entregaron a esta administración”.

Emilio Lozoya indicó que desde 2017, ha sido víctima de una persecución mediática en la que ya se le ha juzgado y condenado y que detrás de la campaña hay intereses de poder que serán revelados en su momento.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: