• Nación

Familiares de personas desparecidas reclaman a AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador respondió que su administración hará todo lo posible por identificar los cuerpos y hacer justicia
.
Familiares de desaparecidos criticaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sea capaz de identificar los cuerpos encontrados en fosasclandestinas.

Andrés Manuel López Obrador respondió que su administración hará todo lo posible por identificar los cuerpos y hacer justicia.

Durante el acto oficial, varias mujeres mostraron fotografías de sus familiares desparecidos y reclamaron desde sus lugares en el auditorio.

Una mujer con maquillaje blanco en la cara y una banda con el nombre de Tamaulipas subió al estrado y le entregó documentos a Andrés Manuel López Obrador.

Otra mujer que llevaba impreso en la espalda y el frente la fotografía de su familiar subió al estrado y le entregó hojas y sobres a Andrés Manuel López Obrador.

Debido a los reclamos de los familiares de personas desaparecidas, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, regresó para responder a quienes acusaron falta de resultados.

Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, aseguró que hasta el momento han instalado 24 comisiones de búsqueda de personas. Indicó que hay 94 expedientes de búsqueda y que 115 son de este año.

Afirmó que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Guerra Sucia revisa 431 expedientes de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp).

Foto: Gobierno de México

Comentarios de Facebook: