• Nación

En subasta de inmuebles el SAE sólo vendió 9 de 27 y obtuvo 56.6 mdp

  • e-consulta.com.mx
Entre los inmuebles que no se vendieron se encuentra el departamento en el que murió en el 2009 Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva
.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender 9 de 27 inmuebles decomisados a integrantes de organizaciones criminales.

Durante la subasta, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes obtuvo 56.6 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aseguró que a pesar de que se vendieron pocos inmuebles, la subasta fue exitosa.

Indicó que de los 56.6 millones de pesos se les entregarán 51.3 millones de pesos a las comunidades de Guerrero.

Entre los inmuebles que no se vendieron se encuentra el departamento en el que murió en el 2009 Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva.

El inmueble se encuentra ubicado en Cuernavaca, Morelos, y tiene un costo inicial de 3 millones 580 mil pesos.

El lunes 17 de junio, Ricardo Rodríguez Vargas anunció que el domingo 23 de junio subastarían predios y viviendas que las autoridades les han decomisado a integrantes de organizaciones criminales.

El gobierno federal estimó que durante la subasta obtendría 368.4 millones de pesos, los cuales serían entregados a municipios de Guerrero.

“Son casas de alto valor del crimen organizado y principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud”.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes indicó que en la próxima subasta que se realizará se ofrecerán joyas y que el dinero que se obtenga será para combatir las adicciones.

Crédito de la foto Subastas SAE

Tags: 

Comentarios de Facebook: