• Nación

26 mil elementos de Guardia Nacional y militares frenan a migrantes

  • e-consulta.com.mx
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que enviaron a 15 mil elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas al norte del país
.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que el gobierno desplegó a 26 mil elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas armadas para intentar contener el flujo migratorio.

Los elementos de la Guardia Nacional y militares tienen la instrucción de impedir el paso de migrantes ilegales y de presentarlos ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que enviaron a 15 mil elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas al norte del país.

Precisó que en la frontera con Guatemala y Belice desplegaron a 2 mil elementos y que hay 4 mil 500 unidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que desde ChetumalQuintana Roo, hasta TapachulaChiapas, hay 2 mil elementos de la Guardia Nacional, y que desde la frontera sur hasta el Istmo de Tehuantepec, en total hay 6 mil 500 elementos.

“Estamos haciendo toda una cobertura en la frontera sur y ahí estamos coadyuvando con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración, es quien tiene ahorita la facultad para estar haciendo el aseguramiento de personas, y los estamos apoyando para poder llevar esta actividad”.

“Y también unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: