• Gobierno

Instalan Consejo Municipal para seguridad en escuelas en Puebla

  • Staff
Establecen lineamientos para la prevención y ejecución en materia de seguridad escolar
.

Claudia Rivera Vivanco presidenta municipal de Puebla encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Escolar.

La alcaldesa señaló que parte de la estrategia de seguridad es garantizar la tranquilidad de las y los estudiantes, a favor de la comunidad educativa y de hacer los campus escolares verdaderos espacios de aprendizaje y de convivencia.

“Desde distintos frentes del Ayuntamiento de Puebla, estamos preocupados porque estas acciones contribuyan a fortalecer la seguridad física, afectiva y social de las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas”, agregó Rivera Vivanco.

María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puntualizó que este consejo deriva del mandato estatal para crear y fortalecer vínculos permanentes entre la comunidad, propiciando un ambiente de seguridad en los planteles educativos.

 El CMSE tendrá dentro de sus atribuciones: llevar el registro de las brigadas, establecer y promover las líneas de colaboración de los cuerpos preventivos de seguridad pública y los planteles educativos en el municipio, en materia de seguridad escolar, celebrar convenios de colaboración con los diversos organismos municipales, de los sectores público, privado y social, en general con las instituciones que deseen colaborar con el Programa de Seguridad Integral Escolar.

Las escuelas que tengan convenio con el CMSE tendrán una brigada integrada por siete miembros, dentro de los cuales se contemplará al director, 2 padres de familia, 2 personas pertenecientes al personal de la escuela y 2 alumnos.

Los objetivos del Programa de Seguridad Integral Escolar, son: detectar y evitar el consumo de drogas, alcohol o de cualquier tipo de estupefacientes, en el interior de los planteles educativos, detección de incidencia delictiva, crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de implementar medidas de prevención, entre otros.

El Consejo de Seguridad Escolar del Municipio de Puebla está constituido por: Presidente; Claudia Rivera VivancoPresidenta Municipal, Vicepresidente Ejecutivo; Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Secretaria Técnico; María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública Municipal, Vocal; Gonzalo Castillo PérezSíndico Municipal, Vocal; Benigno Romano Romano, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Vocal; María de Lourdes Peña Cayetano, representante de los Padres de Familia de las escuelas del Municipio, electa sesión de Cabildo mediante insaculación.

También estuvieron presentes, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sectores 23 y 51.

Comentarios de Facebook: