• Entretenimiento

Recital de Flauta y Arpa, en el CCU este miércoles 26 de junio

  • BRH
El Recital de Flauta y Arpa, con Miguel Ángel Villanueva y Janet Paulus se presentará este miércoles 26 de junio en la Sala Sinfónica del CCU a las 19:00 horas. Estrada Libre.
.

El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el Complejo Cultural Universitario Presentan: El Recital de Flauta y Arpa, con Miguel Ángel Villanueva y Janet Paulus este miércoles 26 de junio en punto de las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU, entrada libre, niños bienvenidos a partir de los 10 años.

Programa:

Sonata en Fa Mayor Franz Benda (1709-1786)

(Adagio, Allegro y Vivace)

Fantaisie, Op. 124 Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Tríptico  Eduardo Gamboa

                (A trote, Oleaje y A galope)

Intermedio

Sonata Lowell Liebermann

                (Grave y Allegro)

Sonata Eduardo Angulo

                (Moderato, Andantino grazioso y Allegro giocoso)

Arpista: Janet Paulus. Nació en Nueva York y estudió arpa con Pearl Chertok. Continuó sus estudios en la Academia de Artes de Interlochen, Míchigan y en el Instituto de Música de Cleveland, donde obtuvo su licenciatura. Tan pronto como terminó sus estudios, ocupó los puestos de Arpista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y más tarde en la Filarmónica de la Ciudad de México.

A partir de 1983 prosiguió su carrera musical en Nueva York, Brooklyn y en España. Actualmente reside en México, donde ocupa el puesto de Arpista Principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Minería y Miembro de SONDOS, dúo de arpas con Mercedes Gómez.

Flautista. Miguel Ángel Villanueva. En los n últimos 20 años, ha realizado una significativa labor en la generación de repertorio nuevo de compositores mexicanos para flauta transversa como instrumento solista y en distintas formaciones instrumentales. Gran parte de ella ha sido grabada con diversas orquestas bajo la batuta de Jesús Medina, logrando así un importante legado para las generaciones futuras. Se ha presentado en Europa, América y norte de África, interpretando principalmente la música de compositores como Eugenio Toussaint, Horacio Uribe, Lucía Álvarez y Eduardo Angulo, por mencionar algunos. Su trabajo ha sido motivo de numerosas entrevistas en la prensa escrita, la radio y la Televisión.

Clasificación: General

Lugar: Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario BUAP

Fecha: miércoles 26 de junio

Horario: 19:00 horas

Costo Entrada: Libre

Informes:  01 (222) 229 55 03

 

Fuente: Sitio web CCU

Foto: Captura de pantalla sitio web CCU BUAP

Tags: 

Comentarios de Facebook: