• Entretenimiento

El Cumpleaños de Carlota, en el Museo Fuerte de Guadalupe

  • BRH
Del 7 de junio al 10 de noviembre estará la exposición con muñecos de Fieltro “El Cumpleaños de Carlota” en el Museo Fuerte de Guadalupe. Entrada libre los Domingos. Entrada General $ 55.00.
.

Una propuesta artística inspirada en las memorias de José Luis Blasio, secretario particular de Maximiliano de Habsburgo, sobre la estancia en Puebla del emperador y su esposa Carlota durante junio de 1865.

La celebración del cumpleaños número 25 de quien fuera la primera y única emperatriz de México, vista como un acto político-social que sirvió para mostrar la parte humana y la habilidad política de una mujer que, en el turbulento siglo XIX, gobernó una nación dirigida por hombres, es abordada de manera lúdica en la exposición El cumpleaños de Carlota.

A partir de 52 pequeños muñecos de calavera hechos de fieltro y cosidos a mano, la muestra curada por Francisco Rivas Penney, quien manufacturó las piezas, recrea la celebración de Carlota, la esposa del emperador austriaco Maximiliano de Habsburgo, representada en tres escenarios que dan cuenta de los acontecimientos suscitados el 7 de junio de 1865, en la llamada Ciudad de los Ángeles.

En sus memorias, Blasio comenta que unos días antes, Maximiliano y Carlota se reunieron en Puebla porque ella viajaba de la Ciudad de México y él venía de Veracruz, el encuentro marcó a la Ciudad de los Ángeles, porque toda la gente fue testigo del reencuentro de los emperadores, para ello, les pusieron arcos del triunfo, les llevaron flores, y el momento en que el emperador descendió de su carruaje para ir por la emperatriz, fue calificado como romántico y cautivó a los habitantes de esa ciudad.

Clasificación: General

Lugar: Museo Fuerte de Guadalupe

Dirección: Av. Ejército de Oriente S/N, Centro Cívico Cinco de Mayo / Los Fuertes, C.P. 72000 Puebla, Pue.

Fecha: del 07 de junio al 10 de noviembre de 2019

Horario: martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Costo Entrada: General $ 55.00. Entrada libre los domingos

Informes:  01 (222) 234 20 09

 

Fuente: Sitio web México es Cultura y El Imparcial

https://www.mexicoescultura.com/actividad/215531/el-cumpleanos-de-carlota.html

https://www.elimparcial.com/estilos/Rememoran-cumpleanos-de-Carlota-la-unica-emperatriz-de-Mexico-20190611-0118.html

Foto: Captura de pantalla sitio web México es Cultura y de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: