• Sociedad

Sin detallar inversión Antorcha abre casa para 600 estudiantes

  • Efraín Núñez
El complejo se encuentra en Granjas Lagulena, a un costado de la Laguna de San Baltazar y muy cerca de Ciudad Universitaria
.

Sin aclarar a cuánto ascendió la inversión con recursos federales, este domingo la organización Antorcha Campesina inauguró un complejo para 600 estudiantes en la colonia Granjas Lagulena, a un costado de la Laguna de San Baltazar y muy cerca de Ciudad Universitaria, llamada Hermanos Serdán.

Se trata de una casa de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez (Fenerrr), afiliada a la organización Antorcha Campesina, cuyo líder Aquiles Córdova Morán, inauguró este domingo. 

Alojamiento, energía eléctrica e Internet 

El edificio, ubicado en la calle 63 D Oriente, Laguna de Chapala 12-18, Granjas de Lagulena, cuenta con vestidores, regaderas, comedor, cocina, salón de usos múltiples, sala de cómputo y cancha, construcción que se edificó con recursos federales pero su monto no ha sido transparentado.  

Se trata de un complejo de dos edificios (una para hombres y otra para mujeres) con una cancha en medio de las construcciones, donde además se encuentra una biblioteca, una sala de cómputo e Internet

En el acto los líderes de Antorcha Campesina subrayaron que inicialmente los primeros estudiantes que vivieron aquí no contaban con agua potable, ni drenaje, sin embargo siempre se fomentó la realización de deporte y actividades culturales en su interior. 

Aunque Antorcha Campesina aclaró que no se cobra a los estudiantes que se quieren quedar en este complejo, los estudiantes realizan actividades para conseguir recursos para la comida y la manutención del edificio

Inauguran casa para artistas

También con recursos federales este domingo la organización Antorcha Campesina inauguró la Casa para Artistas “Macuil Xóchitl”, ubicada en el centro de la ciudad. 

Actualmente la Fenerrr cuenta con otras casas como la del Estudiante Serrano en la 5 Poniente 315y la Casa Carmen Serdán, sección de mujeres en la 5 Poniente 310. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: