• Seguridad

Aumentan 177% los feminicidios en Puebla en solo un año

  • Efraín Núñez
De enero a mayo de 2019 suman 25 los feminicidios en Puebla, mientras que en los primeros cinco meses de 2018 iban nueve
.

En un 177 por ciento han aumentado los feminicidios en Puebla de enero a mayo de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2019, al pasar de nueve a 25, pese a la emisión de la alerta de género para 50 municipios

Asimismo aunque hasta mayo de 2019 se registran menos homicidios que de enero a mayo de 2018, la incidencia de este delito viene a la alza en Puebla en lo que va del año.

No contiene la alerta de género a los feminicidios

En lo que va de 2019 la cifra más alta de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registró en el mes de enero con ocho, sin embargo marzo y mayo fueron particularmente violentos con siete respectivamente.  

Febrero fue el único mes en el que oficialmente no se registraron casos en Puebla, mientras que en abril hubo tres.

 

 

Se disparan delitos de un año a otro

En comparación con 2018, en este año los casos se han disparado de manera significativa. Por ejemplo en enero del año pasado el número de feminicidios era uno, mientras que en el mismo mes del año siguiente sumaban ocho

Los 25 casos de 2019 registrados hasta el mes de mayo están a punto de superar los 32 registrados en todo 2018. 

Hasta el momento los 25 decesos de enero a mayo de este año ya son 177 por ciento superiores a los registrados en el mismo periodo del año pasado. 

Homicidios vienen a la alza

Aunque los 782 homicidios registrados en Puebla de enero a mayo no superan los 823 del mismo periodo del año pasado, este tipo de delito de alto impacto viene a la alza.

En enero de este año se registraron 78 homicidios dolosos en la entidad, mientras que en mayo la cifra fue de 179, es decir hubo un aumento del 43 por ciento. 

La cifra más alta de homicidios dolosos se registró en febrero con 119, los cuales bajaron en marzo a 100 y en abril a 82, no obstante aumentaron a 112 un mes después. 

Foto Agencia Enfoque

 

Comentarios de Facebook: