• Sociedad

Piden auditoría contra edil de Tlatlauqui en mitin de Barbosa

  • Efraín Núñez
Un activista afirmó que Porfirio Loeza es dueño de un rancho y de un caballo pura sangre
.

Tlatlauquitepec.- Un activista, que dijo llamarse, Dionicio Landeros Clara, protestó previo al mitin de Luis Miguel Barbosa Huerta en contra del edil de la localidad, Porfirio Loeza Aguilar, quien afirmó que supuestamente se ha enriquecido ilícitamente en tres administraciones, sin embargo personal del ayuntamiento le quitó y le rompió en dos ocasiones la cartulina que portaba

Por separado el munícipe, quien fue destituido durante la pasada legislatura local, afirmó que desconoce la manifestación en su contra, al tiempo de afirmar que el activista no es del municipio. 

Protestan y le arrebatan sus pancartas

Quien también dijo ser militante de Morena pidió una auditoría por parte del Congreso del Estado, pues subrayó que esta es la tercera vez que Porfirio Loeza Aguilar es presidentes municipal y solo se ha enriquecido de manera ilícita. 

Funcionarios de la administración municipal le arrebataron su pancarta y le exigieron que “protestara en otro lugar”, a lo que el hombre afirmó que únicamente ejercía su derecho de libre expresión

En un segundo momento le llevaron otra pancarta con la misma exigencia de pedir una revisión a la cuenta pública municipal pero otro grupo de funcionarios le quitó la cartulina y corrieron presurosos. 

“Fueron funcionarios del ayuntamiento los que me la quitaron, desde este momento responsabilizo al edil, Porfirio Loeza, de cualquier cosa que me pueda suceder”. 

Afirmó que el munícipe es dueño de un caballo pura sangre con coso de 1 millón de pesos y de un rancho de lujo, propiedades que ha podido lograr en su paso como edil. 

En un tercer momento utilizó una bandera de Morena para escribir la consigna contra el munícipe de Movimiento Ciudadano, misma que mostró cuando Luis Miguel Barbosa estaba presente. 

Son libres de protestar, afirma el munícipe

De manera presurosa, el presidente municipal afirmó en entrevista que todos son libres de manifestarse como mejor deseen

No obstante afirmó que el “supuesto activista” ni siquiera es oriundo del municipio de Tlatlauquitepec

Aunque nervioso, el edil estuvo presente en el acto de Barbosa Huerta, quien le levantó los brazos en señal de triunfo. 

Durante su segundo periodo como edil, Porfirio Loeza enfrentó un procedimiento administrativo por el que fue inhabilitado y su mandato revocado por el Congreso local, sin embargo, nunca dejó el cargo. 

En su momento el munícipe fue uno de los más cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: