• Sociedad

Advierte Cruz Roja desaparición de migrantes en Puebla

  • Laura Ruiz
En su informe del 2019 destaca el trabajo científico y capacitación a las fuerzas estatales
.

La capital poblana y Ciudad Serdán se caracterizaron en 2018 por el desplazamiento y desaparición de migrantes, así como por la presencia de fuerzas policiales y militares, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Ambos municipios aparecen en un mapa nacional de riesgos del fenómeno migrante centroamericano que forma parte del Reporte Anual México 2019 que la organización hizo público ayer. 

Del caso de Cuidad Serdán la Cruz Roja destaca un apartado de anécdotas de desplazados que llegaron a ese punto de México después de períodos aproximados de 20 días de recorrido. 

En algunos casos plantean que el municipio poblano fue la parada en la que decidieron retornar a sus países y que otros más decidieron continuar sin conocer sus futuras posibilidades. 

Por otro lado, se plantea que en ese municipio poblano los desplazados centroamericanos fueron apoyados por la Cruz Roja para contactar telefónicamente a sus familiares y recibir atención médica. 

En cuanto a la organización con autoridades locales la organización internacional destacó la capacitación de 43 policías estatales en materia de derechos de los migrantes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: